19 de maig/mayo/May • 2019
10:00 – 19:00

‘Sostenibilidad en familia’

A plantar, sembrar, jugar y observar…

BCN Honey Fest

– la abeja y su importancia –

En su tercer año, BCN Honey Fest celebra la abeja y su importancia. Votado uno de los animales más importante del mundo, poliniza 1/3 de nuestras frutas, verduras, legumbres, hierbas y más y además apoya la biodiversidad del planeta. Para Flors al Mercat, Honey Fest vendra con mucha información de ellas y   potitos de miel para repartir.

– taller para niños –

BCN Honey fest va a organizar un taller informal de hacer bolas de semillas melíferas para niños. Los ingredientes: tierra, barro y semillas. Tendrá un coste de  5€ por persona y no hay necesidad de apuntarse. Una buen oportunidad de aprender de la importancia de las abejas y de celebrar el Día Mundial de la Abeja que es el siguiente día, el lunes 20 de mayo.

Sembra Natura

Qui ha dit que a la ciutat no hi ha natura?

Veniu en família al taller Sembra natura. Plantarem heura i  guarnirem els nostres balcons i terrats. Junts, descobrirem que podem fer créixer el verd i tenir una ciutat plena de natura!

– taller infantil / familiar –

 Sembra Natura ofrecerá un taller infantil gratuito para los más pequeños, de 11.30 a 13.30h, donde grupos de 10 niños podrán disfrutar de sesiones de 20 minutos para aprender a plantar hiedras, decorar las macetas y llevárselas a su casa.

Educambient

– una cooperativa dedicada a l’educació ambiental 

Treballem per crear espais i dinamitzar activitats des de la vessant científica i emocional, per educar als infants, des de petits, en la importància de respectar i conservar el medi ambient.

– zona de jocs i investigació –

Un hotel de insectos, maquetas hechas con K’nex que se mueven con energía solar, un espacio de observación y dibujo científico con elementos naturales (plantas, plumas, flores, troncos, etc.) y artrópodos de metacrilato para poderlos observar con lupas, libros y fichas de identificación de los artrópodos y las plantas y un espacio de juegos varios con materiales naturales y reciclados.

‘I tant!’

Más allá del mercado de flores, plantas y artesanía te espera café del bueno, zumos naturales, brunch, vermuteo, zona de terraza y talleres para adultos. Pronto más info.